domingo, 28 de febrero de 2010

actividades tema 7

2. Explica la diferencia entre inactivos y parados ¿Y entre activos y ocupados?Inactivos son los que estan parados o tienen menos de 16 años y no quieren trabajar, mientras que los parados son los que quieren trabajar pero no tienen empleo. Lo mismo sucede con activos y ocupados: los activos son todos los mayores de 16 años que quieren trabajar y los ocupados los que tienen empleo.

3. ¿Cómo clasificarías a las siguientes personas?
a) Activa y ocupada
b) Inactivo
c) Inactivo
d) Activa y ocupada
e) Activo y ocupado
f) Activo y ocupado
g) Inactivo

4) ¿Quién crees que gana más?
b) Una cantante de éxito
c) Un cajero
d) Un minero

5) ¿Cuál es el significado del salario minimo interprofesional?Cantidad mínima legal que se puede cobrar por trabajar.

6) Clasifica las siguientes medidas
a) Medida sobre la oferta. Se consigue que las personas mayores dejen su puesto a otras
b) Medida sobre la demanda. Con esto se consigue disminuir el paro en sectores con un mayor indice de paro
c) Medida sobre la oferta. Hace que los jovenes estudien mas tiempo y tarden mas en buscar trabajo
d) Medida sobre la demanda. Crea mas puestos de trabajo
e) Medida sobre la demanda. Crea mas puestos de trabajo
f) Medida sobre la oferta. Hace que los trabajadores no hagan horas extras que son cubiertas por otros empleados creando asi mas puestos de trabajo.

7.
a) Eliminar las horas extras, inversion en nuevas empresas e inversiones publicas
b) La jornada laboral de 35 horas tiene la ventaja de tener mas horas de descanso y que las horas reducidas sean cubiertas por otros empleados. La desventaja es que se cobra menos.
El aumento de la educacion obligatoria tiene la ventaja de que los jovenes estan mas tiempo estudiando y no buscan trabajo facilitando la entrada de otras personas. Inconvenientes pueden ser que se tarda mas tiempo en coger experiencia de trabajo, el sueldo que dejas de ganar etc.

8.Friccional o transitorio: Se produce cuando las personas cambian de trabajo y se quedan temporalmente en paro, cuando se busca el primer empleo, o porque se prefiere estar un tiempo sin trabajar
Estacional: Se genera en determinadas epocas del año
Ciclico: Se produce en epocas de crisis economica
Estructural: Se produce por desajustes en la cualificacion entre los puestos de trabajo que se ofrecen y los que se demandan.

9.En la viñeta se viene a decir que si suben menos los salarios la economia de los empresarios y de las empresas etc. ira mejor ya que tendran que pagar menos dinero a los empleados, sin embargo la de los trabajadores sera peor, porque cobraran menos.10)b) La vida personal y familiar.
11)
a) si
b) no
c) si
d) si
e) no
f) si
g) no
h) si
i) si

13.
a) 14400000
b) Tasa de actividad: 0.49Tasa de paro: 0.11

17)La imagen viene a decir que para conseguir un trabajo de alto nivel primero hace falta adquirir experiencia en otros empleos porque el chaval de la imagen no sabe ni de que trabaja. Seguramente tendra una carrera de alguna materia importante, por lo que habra entrado en un puesto importante, pero no tiene experiencia asi que no sabe lo que tiene que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario